¡¡¡¡VOLVIÓ PROSUMIDORES!!!!
El Programa Prosumidores 4.0 te permite instalar sistemas de generación eléctrica renovable conectados a la red de distribución y así obtener ahorros económicos significativos en tu factura, convirtiéndote en un Prosumidor Productivo o Pequeño Prosumidor y agente de cambios positivos para el cuidado del ambiente.
Además, podés asociarte con otros usuarios y convertirte en Prosumidor Colaborativo para generar energía a partir de una única instalación renovable y distribuir los beneficios obtenidos. Esta alternativa amplía el alcance del Programa a mayor cantidad de usuarios y reduce los costos de la inversión inicial.
Financiamiento renovable
En el contexto de los ajustes tarifarios, contar con herramientas crediticias para llevar a cabo inversiones en tecnologías renovables es fundamental para la contención y reactivación económica y productiva provincial.
Por eso, el Gobierno de la Provincia, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), pone a disposición de los santafesinos un monto de $1.000 millones, destinados a la instalación de sistemas de aprovechamiento de energías renovables.
Los créditos se gestionarán a través de la Secretaría de Energía, CFI y Banco Santa Fe.
¿A quiénes está dirigido?
Personas humanas y jurídicas, monotributistas, autónomos, microempresas y PyMES.
Montos
Hasta $150.000.000 por crédito.
Plazos
Hasta 60 meses, con 6 meses de gracia.
Tasas
Hasta $ 1.000.000 se bonifica la TNA del BNA en un 50% + 2 puntos y se vuelve a bonificar en un 50%. Tasa variable con amortización por sistema alemán.
Más de $ 1.000.000 se bonifica la TNA del BNA en un 50% + 2 puntos. Tasa variable con amortización por sistema alemán.
Porcentaje de la inversión a financiar
80%
Garantías
Hasta $1.000.000, créditos a sola firma.
Más de $1.000.000, garantías prendarias, hipotecarias o aval de la Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR) Garantizar.